Blogia
FILOSOFÍA PRÁCTICA

cafés filosóficos

El mago de los cafés filosóficos en Sevilla

El mago de los cafés filosóficos en Sevilla El día 4 de febrero, el Dr. OSCAR BRENIFIER animará un café filosófico en la Casa del Libro de la calle Velázquez, número 8, desde las 19 de la tarde hasta las 21 horas. Oscar Brenifier es conocido internacionalmente por ser uno de los primeros filósofos, junto con Marc Sautet, que comenzaron a impartir cafés filosóficos en Francia. Gabriel Arnaiz, filósofo, miembro del grupo ETOR y traductor de la obra de Oscar "Enseñar mediante el debate", nos trae desde Francia a este verdadero mago de la filosofía y nos brinda la oportunidad de experimentar en directo una verdadera experiencia filosófica de primer orden. No os lo perdáis.
Oscar Brenifier, con su sempiterno sombrero, su sabiduría de monje oriental y sus comentarios mordaces nos introducirá durante un par de horas en la práctica de la filosofía al más puro estilo socrático.

El café filosófico de Sevilla celebra su tercera sesión

El café filosófico de Sevilla celebra su tercera sesión Este viernes 3 de diciembre alrededor de las siete de la tarde nos volveremos a reunir en La Casa del Libro para dialogar sobre el tema que decidamos entre todos. Será la última reunión del año, nos veremos el año que viene. Si quieres más información sobre cómo funciona un café filosófico, puedes consultar la página del primer filocafé que se organizó en España.

Empiezan los cafés filosóficos en Sevilla

Empiezan los cafés filosóficos en Sevilla Los cafés filosóficos han comenzado ya en la capital hispalense. El primero tuvo lugar el 1 de Octubre en La Casa del Libro de Sevilla, a las 19 horas y asistieron más de 40 personas. El próximo tendrá lugar el 5 de noviembre, pues nos reunimos el primer viernes de cada mes de siete a nueve de la tarde. Los anima Gabriel Arnaiz profesor de filosofía y miembro del grupo ETOR. No hace falta ser un erudito en la materia, cualquier persona puede asistir y reflexionar en conjunto sobre un tema específico.En principio, nosotros no establecemos con antelación el tema sobre el que vamos a debatir, seguimos el modelo de Marc Sautet y de Christopher Phillips.El mes pasado hablamos sobre el siguiente tema> "¿Sirve para algo la filosofía?". Hubo momentos de gran intensidad, reflexiones profundas, comentarios pertinentes y frases brillantes. En breve, incluiremos un resumen.