Blogia
FILOSOFÍA PRÁCTICA

El café filosófico de Sevilla celebra su tercera sesión

El café filosófico de Sevilla celebra su tercera sesión Este viernes 3 de diciembre alrededor de las siete de la tarde nos volveremos a reunir en La Casa del Libro para dialogar sobre el tema que decidamos entre todos. Será la última reunión del año, nos veremos el año que viene. Si quieres más información sobre cómo funciona un café filosófico, puedes consultar la página del primer filocafé que se organizó en España.

5 comentarios

Gabriel -

Los cafés filosóficos de la Casa del Libro se celebran los primeros viernes de cada mes desde las 19 a las 21 horas. Estoy gestionando para que también se celebran con una periocidad mayor en La Carbonería.
Os esperamos

Tourtle -

Perdón! Os dejo mi e-mail, por si algún asistente le gustaría ayudarme a iniciarme en esto.
Muchas gracias!

Tourtle -

Hola a todos!
Soy una chica de 21 años de Sevilla, y la verdad es que llevaba tiempo buscando algo así, y la verdad es que estaría bastante interesada en asistir a alguna de las reuniones, así que mi pregunta sería, ¿cómo, cuándo, dónde?

aristocles -

¿Cúando es la próxima reunión? Me gustaría asistir.

Rafael -

Hola, soy Rafael, uno de los participantes. He encontrado esto a través del Google, bicheando con la palabra Blogia. Los que acudimos al café filosófico, lo hacemos porque tenemos ganas de hablar de otras cosas. Ya era hora. Muchos estrábamos intentando hacer algo así, pero las intenciones se acaban quedando en eso, en conatos. Me viene bien que la cadencia sea un día al mes. De otra manera, me sobrepasaría. Empezamos un poco despistados, pero con la ayuda de Gabriel, vamos centrándonos a la hora de intervenir. El tercer día, 3 de diciembre, ensayamos un método de discusión que me dejó un poco perplejo, el "diálogo socrático", porque `parece que centra demasiado la discusión sobere un solo personaje. Me fascina algo que vengo iobservando desde el primer día: la gente no se pica, se rebate cuanto se dice. ¡Y yo tampoco me pico, no me lo creo! Y acude una gente encantadora.