Blogia
FILOSOFÍA PRÁCTICA

Curso de Orientación Filosófica en Sevilla

Curso de Orientación Filosófica en Sevilla

Durante los días 3 y 4 de febrero, el Dr. OSCAR BRENIFIER impartirá en el aula P6 de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde un curso sobre Orientación Filosófica en el que mostrará cómo realiza su trabajo de orientación filosófica.

Este curso ha sido organizado por la Asociación X-XI y por el grupo ETOR, dentro de las actividades que vienen desarrollando desde hace años con el fin de dar a conocer la Filosofía Práctica y la orientación filosófica al mundo académico y profesional hispano.
Según los coordinadores del evento, el Dr. José Ordoñez y Gabriel Arnaiz, con esta actividad pretenden “acercar a los profesionales de la filosofía y a los estudiantes una de las vertientes de esa nueva disciplina denominada Filosofía Práctica, la de la orientación filosófica, esto es, la de las técnicas y metodologías filosóficas utilizadas para ayudar a resolver los problemas personales”. En este caso, según el enfoque peculiar de este prestigioso filósofo francés.
Brenifier es un reconocido filósofo de prestigio internacional que imparte cursos de formación en múltiples países y universidades extranjeras de todos los rincones del planeta. Desde Francia, Noruega, China, Persia, Mali, Etiopía, o Estados Unidos le llaman para que muestre esta nueva forma de practicar la filosofía, esta modalidad de acercamiento de la filosofía –aunque más bien deberíamos decir, del filosofar- a todo tipo de públicos. Oscar ha sido el introductor en Francia de los “talleres filosóficos”, metodología de la que es un consumado maestro, y quien la está exportando por todo el mundo. Asimismo, internacionalmente se le reconoce por su labor filosófica con niños, por la animación de cafés filosóficos y por las consultas individuales.
Y ahora, por primera vez, tenemos la suerte de contar con su presencia en nuestro país, y más en concreto en Sevilla, donde Oscar pasará una semana con nosotros realizando algunas de las actividades en las que él es una autoridad mundial: los talleres de filosofía, los cafés filosóficos o la orientación filosófica.

0 comentarios